La neuropatía diabética y otros síntomas de la diabetes pueden ser debilitantes para quienes padecen esta condición. La terapia coMra proporciona varios protocolos de tratamiento que manejan de manera efectiva muchos síntomas de la diabetes y restauran el funcionamiento clave de los sistemas del cuerpo afectados.

 

HAGA CLIC AQUÍ para ver nuestra oferta especial actual en el dispositivo coMra Palm.

EL PAPEL DE LA GLUCOSA Y LA INSULINA

Nuestros cuerpos requieren energía para funcionar. La principal forma de energía que utilizan nuestros cuerpos se convierte a partir de la glucosa que producimos a través de la digestión de los alimentos. Sin embargo, nuestras células no tienen acceso directo a esta glucosa hasta que el páncreas libera insulina, proceso que se desencadena cuando ingerimos alimentos. La insulina indica a las células que se “abran” y reciban la glucosa. Una vez dentro, las células convierten la glucosa en energía o la almacenan en los músculos, las células adiposas y el hígado para usarla más tarde cuando sea necesario. Por lo tanto, las dos funciones principales de la insulina son permitir que las células utilicen la glucosa y mantener los niveles de azúcar en la sangre. Sin insulina, la glucosa no se puede usar ni almacenar y, por lo tanto, permanece en la sangre.

Descargue el libro electrónico coMra para obtener más información sobre la terapia coMra

Si su nivel de azúcar en la sangre está continuamente en niveles altos y si el páncreas deja de producir insulina, en algún momento las células “se niegan” a abrirse y esto se denomina “resistencia a la insulina”. El funcionamiento regular del cuerpo ahora se ve significativamente afectado y, por lo tanto, tiene un mayor riesgo y probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

DIABETES

Alrededor de 4,5 millones de adultos en Sudáfrica sufren de diabetes. Los síntomas pueden incluir micción frecuente, sed extrema, visión borrosa, sentirse más fatigado de lo normal y cortes o heridas que tardan más en sanar. Si bien estos síntomas pueden causar molestias, la afección también está relacionada con enfermedades más graves, como derrames cerebrales, enfermedades cardíacas, problemas renales o oculares, problemas dentales o de los pies, neuropatía y retinopatía diabética.

Como diabético tipo 2, es extremadamente importante monitorear y controlar los niveles de azúcar, lo que incluye la dieta, los análisis de sangre periódicos y el control de los niveles de estrés.

TERAPIA COMRA PARA LA DIABETES

La terapia coMra combina la terapia con láser de bajo nivel con rayos curativos de color, el magnetismo y (en el Delta) el ultrasonido para brindar una poderosa combinación de radiaciones biofísicas. Lea nuestro blog coMra 101 y Cómo funciona: blog de terapia coMra para obtener más información sobre cómo funciona.

Hay varios protocolos recomendados (todos los cuales se pueden encontrar en la Guía del usuario, que pueden ofrecer apoyo para muchos de los problemas desafiantes que enfrentan los diabéticos. A continuación, presentamos algunas de las recomendaciones claves.

Endocrinología 1: Este protocolo forma la base de cualquier otro tratamiento realizado para tratar la Diabetes. El tratamiento se realiza una vez al día durante 21 días, seguido de un descanso de 2 a 3 semanas. Si el nivel de azúcar en la sangre es superior a 15 mmol/l, es necesario realizar el tratamiento dos veces al día, así como el tratamiento Universal 5 antes de acostarse.

Continúe con los ciclos de tratamiento hasta que los niveles de azúcar en la sangre vuelvan a los niveles normales y ya no se requiera la ingesta adicional de insulina. A partir de este momento, aplique un ciclo de tratamiento cada 3 meses para mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.

Además del tratamiento de Endocrinología 1, a menudo es necesario aplicar también tratamientos locales en áreas o sistemas del cuerpo específicamente afectados. Algunos de los protocolos más utilizados incluyen los siguientes:

Traumatología 12 – Para dolores localizados en las pequeñas articulaciones de los pies o Traumatología 8 para dolores en las pequeñas articulaciones de las manos.

Neurología 11 – Para mejorar la circulación sanguínea en piernas y brazos. La disminución del flujo sanguíneo es en gran parte responsable del daño a los nervios y del dolor neuropático.

Por lo tanto, también es recomendable aplicar el tratamiento Universal 3 (Sangre) que ayuda a mejorar la circulación general y la calidad de la sangre en su cuerpo. También juega un papel en la distribución uniforme de la energía en el cuerpo y en el logro de la regulación neuroendocrina. (Si te lo perdiste, puedes leer nuestra publicación sobre Universal 2 y 3 aquí).